bg-img-puntos
bg-img-puntos
filtro-icon
Edificios
filtro-icon
Piscinas
filtro-icon
Restauración
filtro-icon
Recepción
filtro-icon

Edificio Central

filtro-icon

Edificio Iris

filtro-icon

Edificio Gardenia

filtro-icon

Edificio Hortensia

filtro-icon

Edificio Flora

filtro-icon

Edificio Elisa

filtro-icon

Piscina Climatizada

filtro-icon

Piscinas

filtro-icon

Piscina

filtro-icon

Restaurante

filtro-icon

Piscina Cubierta

filtro-icon

Recepción

doblearrow
filtro Filtros
filtro-icon
Edificios
filtro-icon
Piscinas
filtro-icon
Restauración
filtro-icon
Recepción

Preguntas Frecuentes

Le respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de nuestro complejo residencial para persona mayores.

La vida en Ciudad Patricia

¿Cómo puedo vivir en Ciudad Patricia?

angle-down

Le ofrecemos apartamentos en régimen de "derecho de uso vitalicio". El precio de compra se basa en varios factores, incluyendo el tamaño y la ubicación del apartamento y su edad cuando se convierte en residente en Ciudad Patricia.

¿Tengo que ser residente oficial en España para vivir en Ciudad Patricia?

angle-down

No, usted no necesita tener la condición de residente en España. La legislación europea establece que debe ser residente en el país en el que va a permanecer más de 180 días al año. Usted decide en última instancia si quiere obtener el estatuto de residente.

¿Quién vive en Ciudad Patricia?

angle-down

Ciudad Patricia es un complejo internacional. La mayoría de los habitantes son ingleses y neerlandeses, pero también hay belgas, alemanes, suizos, españoles y escandinavos.

¿Hay una edad mínima para vivir en Ciudad Patricia?

angle-down

El complejo se dirige a seniors y personas jubiladas. La edad mínima para ser residente es de 55 años.

¿Dónde pueden alojarse mis visitantes?

angle-down

Apartamentos Ciudad Patricia pone a su disposición algunos apartamentos para alojamiento temporal. Puede hacer una reserva para sus amigos, familiares o conocidos. Pueden alojarse en dichos apartamentos un máximo de 2 o 3 personas.

¿Qué participación tienen los residentes en la gestión del complejo?

angle-down

Contamos con una asociación de residentes cuyos miembros son elegidos cada dos años. La asociación se reúne periódicamente con los propietarios del complejo. Los residentes también eligen al comité de auditoría, que se encarga de examinar y auditar las cuentas anuales de la asociación, así como de establecer el presupuesto para el año siguiente.


En Ciudad Patricia damos mucha importancia a los deseos de los residentes. Celebramos una asamblea general anual en la que se pueden debatir todos y cada uno de los aspectos de la vida en Ciudad Patricia, plantear inquietudes y tomar decisiones para el futuro.


Además de las Asambleas Generales Anuales, también celebramos reuniones periódicas cada 3 meses dentro de los distintos grupos de nacionalidades, donde se pueden plantear preguntas, hacer peticiones y tratar quejas. Éstas se comunican debidamente a nuestro coordinador, que es el punto de contacto con los residentes.

El parque y su entorno

¿Dónde está situado Apartamentos Ciudad Patricia?

angle-down

Apartamentos Ciudad Patricia se encuentra en un parque tranquilo y lleno de vegetación de 100.000 m² a los pies de la Sierra Helada, entre Benidorm y El Albir, en la Costa Blanca, a 45km al norte de Alicante.

¿Es Ciudad Patricia fácilmente accesible?

angle-down

El complejo es fácilmente accesible desde la autopista A7 (10 minutos) y el aeropuerto de Alicante (50 km). El autobús de línea regular 11 tiene una parada delante del Edificio Central de Ciudad Patricia, que va cada hora al centro y playas de Benidorm.

¿Hay algún campo de golf cerca?

angle-down

Si es amante del golf, podrá disfrutar de hermosos campos de golf de 18 hoyos, como el de “Villaitana”, que se encuentran en las inmediaciones de Apartamentos Ciudad Patricia.

Información general

¿Quién es el propietario de Apartamentos Ciudad Patricia?

angle-down

Apartamentos Ciudad Patricia fue adquirida en 2022 por Adriano Care SOCIMI, S.A., una sociedad española, cuyo principal objetivo es crear una cartera inmobiliaria de activos relacionados con el sector de la tercera edad, con el propósito de invertir en la mejora y transformación de la industria de cara a ofrecer una mejor calidad de servicio a nuestros mayores. La sociedad trabaja en estrecha colaboración con el personal de Apartamentos Ciudad Patricia con el objetivo de hacer la vida lo más agradable posible para todos los residentes.

¿Qué sucede con los contratos de derecho de uso vitalicio ante algún cambio en la propiedad?

angle-down

Todos los contratos se registran oficialmente, de modo que, incluso en caso de quiebra o cambio de propietario, su contacto de derecho de uso vitalicio sigue siendo plenamente válido y puede transferirse a cualquier propietario posterior.

Aspectos financieros

¿Qué soluciones se ofrecen si todavía tengo mi casa en venta?

angle-down

En circunstancias excepcionales le permitimos escalonar los pagos hasta que se venda su casa. Esperamos que la venta de su casa se complete en un plazo razonable. Esta posibilidad siempre depende del número de apartamentos disponibles, la situación del mercado y el valor de su propiedad a vender.

¿Cómo puedo calcular el precio de un derecho de uso vitalicio?

angle-down

Para obtener un precio personalizado en base a las características del tipo de apartamento que desee y a su edad al momento de convertirse en residente en Apartamentos Ciudad Patricia, contacte con nuestro equipo comercial para recibir una respuesta personalizada.

¿Cómo funciona los costes de servicio y qué cubren exactamente?

angle-down

Existe un cargo mensual de servicio, de 404,33€ en la actualidad (2024). La cuota de servicio se ajusta anualmente a los costes reales incurridos. Los gastos de servicio incluyen: el mantenimiento de los edificios, instalaciones, jardines, piscinas y el Edificio Central, las horas de consulta de médicos generales y el seguimiento de emergencias médicas las 24 horas, consumo colectivo e individual de agua, consumo eléctrico procedente de espacios generales, ascensores, cuidadores, coordinadora y actividades, seguro de hogar e impuestos municipales, como alcantarillado y eliminación de residuos.


Así que cubren casi todo lo que tiene que ver con la vida en Ciudad Patricia. No cubren el consumo individual de electricidad, IBI y cargos de teléfono e Internet.

¿Se pagan beneficios como jubilación y pensión si vivo en España?

angle-down

Usted sigue teniendo derecho a prestaciones y pensiones. Para más información, consulte a su compañía de seguridad social y pensiones.

¿Dónde debo pagar impuestos?

angle-down

Si vive más de 183 días al año en España, debe hacer la declaración de la renta en España. Si vive menos de 183 días al año en España, debe declarar sus impuestos en su país de residencia.

¿Puedo hipotecar la compra de un derecho de uso vitalicio?

angle-down

No, no es posible hipotecar la compra de un derecho de uso vitalicio.

Instalaciones

¿Apartamentos Ciudad Patricia dispone de una piscina cubierta?

angle-down

Apartamentos Ciudad Patricia cuenta con 4 piscinas al aire libre y una piscina cubierta, situada entre el edificio principal y el edificio Elisa. La piscina cubierta, diseñada específicamente tanto para el ocio como para sus beneficios terapéuticos, permite a los residentes nadar durante todo el año.

¿Qué tipo de instalaciones se ofrecen en Ciudad Patricia?

angle-down

En el parque hay varias instalaciones deportivas, como las 5 piscinas al aire libre, la piscina cubierta, la sala de fitness, el minigolf y la pista de petanca. En el edificio central se puede utilizar la biblioteca, WIFI gratuito y el uso de dos ordenadores, la sala de cine-auditorio, y un excelente restaurante y cafetería con fantásticas vistas sobre el valle.


Además, los residentes disfrutan de su propio espacio de uso exclusivo, para relajarse y reunirse cuando y como lo deseen.


En la parte inferior del edificio principal hay un centro de belleza y salud con peluquería, manicura y pedicura.

¿Es seguro el complejo?

angle-down

Ciudad Patricia es conocida por su seguridad, algo que nos tomamos muy en serio. Cada uno de los edificios tiene su propio conserje que se encarga de controlar todo. Además, hay una barrera de entrada con guardia de seguridad y más de 30 cámaras de CCTV que están constantemente vigiladas por un portero de recepción y de noche.

¿Hay internet disponible?

angle-down

Puede utilizar el ordenador conectado a Internet en el Edificio Central o iniciar sesión en nuestra red inalámbrica de forma gratuita en los espacios comunes. En su apartamento existe, por supuesto, la posibilidad de contratar su propia conexión a Internet.

Apartamentos

¿Cuántos dormitorios tienen los apartamentos?

angle-down

La mayoría tiene 2 dormitorios, aunque también hay una serie de apartamentos con 1 o 3 dormitorios.

¿Qué tamaño tienen los apartamentos?

angle-down

Las superficies oscilan entre los 77m² y los 200m².

Disfruto del aire libre. ¿Los apartamentos tienen jardines o terrazas?

angle-down

Cada apartamento tiene una amplia terraza. Adicionalmente, una serie de apartamentos en la planta baja tienen un jardín / terraza adicional.

¿Cuál es el estado de los apartamentos?

angle-down

La mayoría de los apartamentos han sido renovados en los últimos años. Los apartamentos están equipados con cocina con nevera y amplia parte de congelador, vitrocerámica, horno y campana. Un baño con ducha, muebles y espejo con iluminación LED, radiador de toallas, y aseo. También disponen de aire acondicionado (caliente y frío), persianas y toldos eléctricos.

Me gustaría aparcar mi coche a cubierto, y disponer de un trastero para mis cosas.

angle-down

Disponemos de amplios garajes de unos 40 m² y trasteros que pueden adquirirse en régimen de derecho de uso vitalicio o en alquiler, sujeto, por supuesto, a disponibilidad.

Servicios y cuidados

¿Qué servicios ofrece la Residencia Ciudad Patricia?

angle-down

La Residencia Ciudad Patricia puede apoyarle y/o satisfacer las necesidades diarias de los residentes en Ciudad Patricia y proporcionar atención a medida: desde ayuda doméstica ligera hasta cuidados intensivos. Pregunte a nuestro personal para encontrar la mejor solución en su caso.

¿Disponéis de servicio de comida a domicilio?

angle-down

Podrá disfrutar de un delicioso menú diario en nuestro restaurante, de lunes a domingo, o elegir entre las opciones a la carta. También hay varias posibilidades de que le entreguen su comida en su casa.

¿Ofrecen un servicio de limpieza?

angle-down

Si. Bajo demanda, su apartamento puede ser limpiado por proveedores de confianza.

No me gusta ir de compras ¿tienen alguna solución para esto?

angle-down

Por una pequeña tarifa, se pueden realizar sus compras. También puede utilizar nuestro bus de compras que va semanalmente a El Albir, visitando uno de los 5 grandes supermercados disponibles. Después de 1,5 horas, será recogido y devuelto a Ciudad Patricia.

¿Pueden encargarse de la limpieza de mi ropa?

angle-down

Sí, le ofrecemos un completo servicio de lavandería, ya sea con entrega en mano o recogida a domicilio. El servicio también incluye un servicio de planchado.

¿Se entrega el correo en mi apartamento?

angle-down

Su correo será entregado en el Edificio Central, donde su portero lo recogerá el mismo día y lo depositará en el buzón en su puerta principal.

Tengo problemas para leer el correo español que recibo. ¿Puedo obtener ayuda?

angle-down

No hay ningún problema. Nuestro personal puede ayudarle a entenderlo. Pregunte en recepción y le dirigirán hacia la persona adecuada.

¿Hay servicio de desplazamiento al aeropuerto?

angle-down

Para el transporte desde y hacia el aeropuerto de Alicante, puede utilizar una de las diferentes opciones de transporte bajo demanda disponibles, dependiendo de su situación personal: minibús, autobús en silla de ruedas o en coche.

Prefiero vivir en los edificios más altos de Ciudad Patricia debido a la hermosa vista, pero ¿qué pasa en caso de que pierda movilidad en el futuro?

angle-down

En el complejo se puede utilizar nuestro servicio de transporte que regularmente hace una ronda en todo el parque. También puede alquilar o comprar un scooter de movilidad.

¿Hay ayuda de emergencia?

angle-down

Por supuesto, la asistencia médica en caso de urgencia está disponible las 24 horas del día. El médico también vive en el Resort. Esto garantiza que se le ayudará en muy poco tiempo en caso de una emergencia.

¿Hay atención especializada? 

angle-down

Algunas situaciones personales requieren una experiencia específica. La cercana Residencia Ciudad Patricia también puede ayudarle en momentos difíciles como, por ejemplo, la atención después de una cirugía, el cuidado especializado de heridas, el uso de equipos, etc.

Otro

¿Puedo llevar a mi mascota?

angle-down

Se permite una mascota pequeña, bien educada, siempre que esto no cause ningún inconveniente a otros residentes.

¿También hay aerolíneas de bajo coste que aterrizan en Alicante?

angle-down

Alicante es el aeropuerto internacional más cercano (50 km) y Valencia está un poco más lejos (120 km). Ambos aeropuertos cuentan con servicios de varias aerolíneas de bajo coste.