Sin categorizar

Excursión de un día a la Exposición del Ejército de Terracota en Alicante

Ciudad Patricia Residents visit MARQ

El martes 21 de noviembre, varios de nuestros vecinos disfrutaron de una excursión de un día a Alicante para asistir a la exposición Terracota Army en el MARQ.

Un autobús recogió a los residentes de Ciudad Patricia a última hora de la mañana y los dejó para 2 horas de compras navideñas en Plaza Mar 2, dándoles la oportunidad de almorzar. Después, el autocar recogió al grupo y se dirigió al MARQ para la exhibición en sí

Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) es un museo arqueológico en Alicante, España. Alberga una colección de objetos procedentes de la provincia de Alicante, entre los que se encuentran la Prehistoria, la Edad Ibérica, la Edad Romana, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.  La exposición actual en MARQ trata sobre los Guerreros de Xi’an, una colección de antiguas esculturas chinas de terracota que representan el ejército del primer emperador de China. La exposición cuenta con más de 120 piezas originales y forma parte de la mayor colaboración cultural entre China y España en 2023. Muestra la historia, el arte y la cultura de la dinastía Qin y su legado en China y el mundo.

Los vecinos de Ciudad Patricia pasaron una tarde muy agradable disfrutando de esta impresionante exposición antes de tomar el autocar de regreso a Benidorm.