La Vida en Ciudad Patricia

Usted puede venir y vivir mediante la compra de un «Uso Vitalicio».

No, no es obligatorio tener el estatus de residente en España. La ley establece que usted debe convertirse en residente en el país donde permanece más de 180 días al año. En última instancia, decidirá si desea o no tomar el estatus de residente.

Ciudad Patricia es un complejo muy internacional. La mayoría de los habitantes son holandeses e ingleses, pero también hay bastantes belgas, alemanes, suizos y algunos españoles y escandinavos

El destino del complejo es la vida para las personas mayores. Tenemos una edad de 55 años o más.

Apartamentos Ciudad Patricia ha decorado algunos apartamentos, estudios y habitaciones para alojamiento temporal. Aquí puede hacer una reserva para sus amigos, familiares o conocidos. Puede alojarse un máximo de 2 o 3 personas.

Una vez cada dos años, los residentes eligen a los miembros de la junta de residentes, que consulta regularmente con los propietarios de Apartamentos Ciudad Patricia. Los residentes también eligen el comité de efectivo; examinan y supervisan las cuentas anuales y el presupuesto. Apartamentos Ciudad Patricia concede gran importancia a los deseos de los habitantes.

Cada año se celebra una reunión de residentes, esta es una reunión en la que se discuten los gastos y los asuntos de actualidad. Fuera de esta reunión oficial anual, también hay reuniones de nacionalidades trimestrales.

Aquí los residentes pueden discutir posibles preguntas, deseos y/ o quejas con el gerente de la ubicación, el punto de contacto de los residentes, en su propio idioma.

Parque y Su Entorno

Apartamentos Ciudad Patricia se encuentra en un parque tranquilo y verde de 100.000 m² a los pies de la Sierra Helada a las afueras de Benidorm. Hace 30 años, estos proyectos seguían siendo muy amplios, de los que ahora se benefician los residentes.

El complejo es fácilmente accesible desde la autopista A7 (10 minutos) y el aeropuerto de Alicante (50 km). Se toma benidorm Levante, en coche se pueden seguir las indicaciones Mundomar/Aqualandia o Benidorm Palace hasta ver el cartel «Ciudad Patricia». El autobús 11 tiene una parada en el edificio central de Ciudad Patricia que va cada hora al centro y playas de Benidorm.

Por favor haga clic aquí para ver un map (Google Maps)

Los amantes del golf pueden disfrutar de los dos hermosos campos de golf de 18 hoyos «Villa Aitana» que se encuentran en las inmediaciones de Apartamentos Ciudad Patricia, En un radio de 45 km, otros cinco carriles se encuentran en órbitas más grandes y pequeñas.

Fondos

Ciudad Patricia fue adquirida a finales de 2005 por Credo España S.L. (una empresa Volker Wessels) y Gericon España S.L. (afiliada a Agros Zorggroep en Schiedam). Credo es el propietario de los apartamentos y el edificio principal y Gericon opera el hogar de ancianos, centro de rehabilitación, hotel de cuidado y ofrece servicios de cuidado. Gericon y Credo trabajan en estrecha colaboración con el objetivo de hacer la vida lo más agradable posible para todos los residentes.

No hay que tener miedo, dado el propietario (VolkerWessels). Además, todos los contratos son oficiales y están registrados en el banco. Incluso en caso de quiebra, los contratos siguen siendo válidos y pasan al siguiente propietario.

Financiera

En consulta, el pago de la compra de su uso vitalicio puede tener lugar a plazos hasta que su casa sea vendida (dentro de un plazo razonable), usted presta cualquiera de estas cuotas temporalmente de ACP a una cierta tasa de interés. Esta posibilidad siempre depende del número de apartamentos disponibles, la situación del mercado y el valor de su propiedad a vender.

La lista de precios incluye los precios base de 65 años. Para los apartamentos tipo A y C ubicados en los Edificios Elia, Flora, Hortensia y Gardenia, recibirás 3.500 euros por cada año que seas mayor, – descuento y por cada año seas más joven tendrás que pagar 3.500 euros, – más. Por ejemplo, si tienes 70 años, obtendrás 5 x 3.500 euros 17.500 euros, – descuento en la lista de precios.

Para los apartamentos más grandes, entre otros ubicados en el edificio del iris, hay un aumento o disminución de 5.250 euros al año por encima de 65.

El cargo por servicio es actualmente de 330,20 euros al mes (2020). El cargo por servicio se ajusta anualmente a los costes reales incurridos. Los gastos de servicio incluyen: el mantenimiento de los edificios, instalaciones, jardines, piscinas y el edificio del centro, horas de consulta de médicos generales y seguimiento de emergencias médicas las 24 horas, consumo colectivo e individual de agua, electricidad procedente de espacios generales, ascensores, cuidadores, coordinadora y actividades, seguro de hogar e impuestos municipales, como alcantarillado y eliminación de residuos.

Así que casi todo lo que tiene que ver con la vivienda, excepto el propio uso de electricidad, IBI y cargos por teléfono es por propia cuenta del residente.

Continúa teniendo derecho a beneficios y pensiones. Consulte a su compañía de seguridad social y pensiones para obtener más información.

Si vives en España más de 183 días al año, debes hacer una declaración de impuestos oficial en España, con menos de 183 días al año presentas una declaración de impuestos en el país donde vives la mayoría de los días al año.

No puedes sacar una hipoteca por un uso vitalicio.

Instalaciones

Los Apartamentos Ciudad Patricia cuentan con 4 baños al aire libre y una piscina cubierta, situada entre el edificio principal y el edificio Elisa. La piscina cubierta solo es accesible para los residentes o su visita.

En el parque hay varias instalaciones deportivas, como los 4 baños al aire libre, la piscina cubierta, una pista de tenis, el minigolf y la pista de petanca. En el edificio central se puede utilizar la biblioteca, WIFI gratuito y el uso de dos ordenadores, un excelente restaurante y cafetería con fantásticas vistas sobre el valle.

Una vez a la semana se puede tomar el autobús comercial a la localidad vecina de Albir, donde hay 5 grandes supermercados. Puedes participar dos veces por semana en gimnasia y en verano hay aqua jogging en el programa.

Nuestro gerente de ubicación organiza regularmente actividades y excursiones, pero también a los propios residentes les gusta tomar la iniciativa y organizar regularmente actividades divertidas que se anuncian a través de un tablero de información en el edificio principal.

En la parte inferior del edificio principal hay un centro de belleza y salud con peluquería, manicura y pedicura y masaje.

Ciudad Patricia es conocida por su seguridad. Cada uno de los 5 edificios tiene un cuidador que mantiene un ojo en las cosas. Además, el complejo cuenta con una entrada con barreras y 30 cámaras que son vigiladas por el portero tanto durante el día como durante las horas nocturnas

Puede utilizar el ordenador conectado a Internet en el edificio principal o iniciar sesión en nuestra red inalámbrica de forma gratuita. En su apartamento hay, por supuesto, la posibilidad de su propia conexión a Internet.

Apartamentos

Las superficies oscilan entre 77m² y 200m².

La mayoría tiene 2 dormitorios, también hay una serie de apartamentos con 1 o 3 dormitorios.

Cada apartamento tiene un amplio balcón / terraza y una serie de apartamentos en la planta baja tienen un jardín / terraza adicional.

La mayoría de los apartamentos han sido renovados o aún no han sido renovados en los últimos años. Los apartamentos están mínimamente equipados con cocina con nevera y amplia parte de congelador, vitrocerámica, horno y campana. Un baño con ducha, muebles y espejo con iluminación LED, radiador de toallas, ducha y aseo. También aire acondicionado (caliente y frío), persianas eléctricas y toldos eléctrico.

A continuación, alquilar o comprar uso vitalicio en uno de nuestros garajes muy amplios (alrededor de 40 m2) es una posibilidad, por supuesto dependiendo de la disponibilidad.

Servicio y Ciudacion

El centro de servicio médico sirve para apoyar y/o satisfacer la vida diaria de los residentes en Ciudad Patricia y proporciona atención a medida: desde ayuda doméstica ligera hasta cuidados intensivos.

Podrá disfrutar de un delicioso menú diario de 3 platos en nuestro restaurante de lunes a domingo (sábados cerrados) o elegir entre las opciones a la carta. También hay varias posibilidades de que le entreguen su comida en su casa.

Si. A petición, su apartamento se puede limpiar.

Por una pequeña tarifa se puede realizar las compras, pero también puede utilizar nuestro bus de compras que va semanalmente a Albir, visitando uno de los 5 supermercados grandes. Después de 1.5 horas será recogido y devuelto a Ciudad Patricia.

Puede utilizar los servicios de la lavandería muy cercana. Se recogen su ropa y se la traerá de vuelta limpia y planchada en un par de días.

Su correo será entregado al edificio principal donde su cuidador lo recoge el mismo día y lo deposita en el buzón en su puerta principal.

Para el transporte desde y hacia el aeropuerto de Alicante, puede utilizar nuestro servicio de aeropuerto o como ejemplo utilizar el servicio de www.shuttledirect.com, Ellos ofrecen servicio de aeropuerto a un precio muy ventajoso de Benidorm a Alicante.

En el complejo se puede utilizar nuestro servicio de transporte que regularmente hace una ronda en todo el parque. También puede alquilar o comprar un scooter de movilidad. Desde +/- 1.500 euros ya se puede comprar un scooter de movilidad deportivo.

Algunas situaciones personales requieren una experiencia específica. El centro de servicio médico también puede ayudarle en momentos difíciles en, por ejemplo, la atención después de la cirugía, el cuidado especializado de heridas, el uso de equipos, etc.

Por supuesto, la asistencia médica en caso de urgencia está disponible las 24 horas del día. El médico también vive en el Resort. Esto garantiza que se le ayudará en muy poco tiempo en caso de una emergencia. Si lo desea, puede tener un botón de alarma inalámbrico instalado.

Hay planes de seguro. Si esto también se aplica a usted, lo mejor es consultar con su propia compañía de seguro de salud.

Otro

Es posible por medio de una estancia corta de un mínimo de 3 días a un máximo de 2 semanas, sin embargo, si está disponible. Hay algunas casas amuebladas para este propósito.

Se permite una pequeña mascota, siempre que esto no causa ningún inconveniente a otros residentes.

Transavia, Vueling, EasyJet, Jet2, Norwegian, Ryanair y más ofrecen vuelos baratos.